La feria de la inversión inmobiliaria ha anunciado que repetirá emplazamiento en Fira Barcelona L’Hospitalet en la edición del próximo año, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre.
The District cierra una edición de récord y reafirma su apuesta por Barcelona. La feria inmobiliaria enfocada en la inversión ha cerrado hoy su segunda edición con tras haber recibido a 10.467 profesionales de la industria real estate, de más de 34 países, según los datos proporcionados por la organización, que también ha confirmado que la cita del año que viene repetirá emplazamiento en Fira Barcelona L’Hospitalet y se celebrará del 25 al 27 de septiembre. “Todos queremos que The District siga en Barcelona”, ha señalado Juan Velayos, presidente de The District, en la reunión de balance con periodistas de esta mañana. “A diferencia del año pasado, nos sentimos respaldados por las instituciones; el Ayuntamiento ha condenado las agresiones y el alcalde ha estado a la altura de lo que necesita The District”, ha añadido Velayos. “No hemos recibido ninguna petición formal por parte de los patrocinadores ni de los expositores para que cambiemos de ciudad”, ha remachado Albert Planas, director general de Nebext, compañía organizadora del evento. Planas también ha señalado que solicitarán una reunión con la Conselleria de Interior catalana para evaluar el dispositivo que se siguió la mañana inaugural.
Respecto a los grandes temas que se han tratado durante los tres días de feria, apuntan que el mercado inmobiliario está pasando del wait and see, al let’s see como consecuencia de la previsión del incremento de operaciones debido al capital retenido en los últimos años. “En la cumbre se ha dejado claro, por parte de voces expertas de King Street, Colonial, Cbre o Blackrock, que se aproximan tiempos de bonanza para los inversores para contrarrestar el sentimiento de colapso inmobiliario que se auguraba”, apuntan desde The District. En cuanto los activos inmobiliarios, el living ha sido el más comentado por el cambio de concepto que el sector está detectando. Al respecto, y tal y como ha señalado Juan Velayos, presidente de The District, “la demanda va a pedir especialización en cada momento vital, desde los jóvenes que se quieren independizar, o ir a estudiar a una ciudad, hasta los mayores que necesitan vivir en una residencia”. Así, la megatendencia es el surgimiento, y la comprensión por parte de la industria, de los senior living, student housing, coliving, corporate apartments y vivienda asequible. El segundo activo que ha sido gran objeto de debate han sido las oficinas. En este sentido, Velayos ha afirmado que “hay un consenso generalizado en el real estate de que están en un momento de volatibilidad, si bien es un asset que es muy relevante en cuestiones de volumen”. Otra macrotendencia, que se relaciona con la inestabilidad de las oficinas, es el reposicionamiento de los activos. Velayos ha comentado que “se debe de encontrar un uso alternativo a los assets que no funcionan, como algunas oficinas, para pasarlas, por ejemplo, a living donde hay mucha demanda, poca promoción nueva y menos suelo”.
Fuente: EjePrime