El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado inicialmente por unanimidad el Reglamento del procedimiento para la declaración de situación de riesgo de menores, un documento que prevé las circunstancias que pueden resultar peligrosas para los pequeños, así como la creación de una comisión local para combatirlas.
La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha sido la encargada de defender la moción, quien ha resaltado que “la Ley 4/2021 de 27 de julio de Infancia y Adolescencia de Andalucía cede las competencias a las entidades locales para detectar, valorar, intervenir, y ahora también declarar las situaciones de riesgo”.
La concejala ha recordado que “esta función la hacía antes el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, y ahora pasará a realizarla una comisión local, que crearemos tras la aprobación definitiva del reglamento”, ha manifestado.
El objeto de esta norma es regular el procedimiento para declarar los contextos de riesgo cuando se den los indicadores que vienen recogidas en la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor. Será la referida Comisión Local de Fuengirola que será la encargada de calificar cada caso.
En otro orden de cosas, la corporación municipal, también con el apoyo de todos los grupos políticos con representación, ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria por valor de 400.000 euros para financiar la construcción de una cubierta en una de las pistas deportivas del colegio Cervantes.