Durante los seis primeros meses del año pasado, el valor de las transacciones efectuadas a través del canal online para la contratación de servicios inmobiliarios alcanzó 152,8 millones de euros, un 23,6% más que un año atrás.
El ecommerce vuelve a crecer en el real estate. Durante los seis primeros meses del 2023, la contratación de servicios inmobiliarios a través de la Red volvió a marcar cifras históricas, alcanzando un valor de 152,8 millones de euros, un 23,6% más que hace un año, según datos hechos públicos este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Así, el sector revalida el récord alcanzado en el primer semestre de 2022, cuando las transacciones del sector inmobiliario escalaron hasta 123,6 millones de euros, y alcanza el hito de superar los 150 millones de euros, no conseguido hasta ahora. A pesar de la cifra de récord, el crecimiento alcanzado supone ralentizar la cifra de crecimiento de 2022, cuando el incremento en el volumen de negocio online del real estate fue del 36,1%, el más elevado desde el inicio de la pandemia.
El mayor incremento se ha producido en las transacciones efectuadas desde el exterior con España, volviendo a situarse también como el segmento que copa un mayor volumen. En el primer semestre de 2023, la cifra escaló hasta 83,6 millones de euros, un 35,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, el volumen de negocio desde España con el exterior se ha mantenido prácticamente plano, un con 26,4 millones de euros, un 0,2% más que hace en el mismo periodo de un año atrás. La venta de servicios inmobiliarios online desde el país hacia el extranjero ha conseguido frenar la caída registrada en la primera mitad de 2022, cuando la cifra descendió un 36,4%, dejando atrás la cifra de récord de 2021, de 41,6 millones de euros.
Por su parte, dentro de España, es decir, de empresas españolas para clientes españoles, las ventas a través del canal online se han disparado un 20,8%, hasta 42,7 millones de euros, registrando también cifras de récord.
En el conjunto de la economía española, el comercio electrónico en España alcanzó 39.667 millones de euros en el segundo semestre de 2023, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo de 2022. Sólo en el segundo trimestre, la cifra de negocio del comercio electrónico fue de 20.492 millones de euros, un 12,7% más.
Fuente: EjePrime