El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía están trabajando para impulsar en la ciudad medidas que fomenten la conciliación de las familias. Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Fuengirola y la secretaria general de Familias del ente autonómico, quienes han explicado que el objetivo es ofrecer a los fuengiroleños nuevas opciones para ayudarles a conciliar su vida laboral y personal.
Fuengirola es una ciudad acogedora e ideal para desarrollar cualquier proyecto vital. Tenemos espacios públicos, actividades y servicios para todas las edades. Todos los sectores sociales tienen cabida en nuestra localidad, especialmente las familias. Somos un lugar familiar y un Ayuntamiento sensible a las dificultades que tienen muchas familias para compaginar sus vidas personales y laborales, ha manifestado la alcaldesa, señalando que, por ello, “desde hace tiempo trabajamos en varias iniciativas que persiguen este fin, tales como las Escuelas de Verano, el Campus Deportivo de Verano, actividades deportivas en la Semana Blanca, ayudas del 50% en el IBI a familias numerosas, 50 parques y zonas de juego distribuidas en nuestra ciudad, así como actividades culturales y lúdicas continuas organizadas por distintas áreas, como Juventud, Educación o Cultura”.
En este sentido, la regidora ha señalado que, “ahora vamos a dar un nuevo paso en esta línea de la mano de la Junta de Andalucía, a cuya secretaria general de Familias agradezco la oportunidad que nos brinda, para impulsar medidas que ayuden a las familias fuengiroleñas a llevar su vida de una forma más cómoda y a mejorar su bienestar”.
Según ha especificado la alcaldesa, “estamos preparando un proyecto para desarrollar actividades que permitan esa conciliación a las familias en los distintos espacios públicos que tiene el Ayuntamiento, tanto culturales como deportivos o sociales. Es de agradecer que la Junta de Andalucía ponga en marcha este tipo de iniciativas, pero sobre todo es de agradecer que la secretaria de Familias venga personalmente al Ayuntamiento de Fuengirola, que es su ayuntamiento, para contarnos este proyecto, echarnos una mano y explicarnos cómo va la tramitación para que podamos presentarnos a este proyecto cuanto antes, porque sale con un plazo muy corto y en breve esperamos tener esa propuesta que podamos presentar como proyecto”.
Por su parte, la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, cree que es interesante que todos los fuengiroleños y sobre todo, la alcaldesa tuvieran conocimiento de esta convocatoria de subvenciones que se ha impulsado por parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, precisamente para ayudar a todas las familias andaluzas a que puedan conciliar, porque tenemos que hacer un gran esfuerzo para aumentar la natalidad en nuestra comunidad autónoma, pues las familias en muchos casos no tienen hijos precisamente porque no tienen cómo conciliar esa vida laboral y familiar y el Plan Corresponsables sirve para que las entidades locales, ayuntamientos, diputaciones o entidades privadas puedan presentarse a esta convocatoria que además tiene un presupuesto considerable que asciende a 24,5 millones de euros.