El evento contará con 24 paneles de expertos, 17 conferencias, ocho mesas redondas y 115 ponentes. Marbella albergará el 27 y 28 de octubre el XVII Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga.
La cita, cuya edición en 2021 fue reconocida con los premios al mejor evento jurídico y a la mejor organización otorgados por Eventos Jurídicos, se desarrollará de forma presencial y telemática y contará con 80 horas de formación, 24 paneles de expertos, 17 conferencias, ocho mesas redondas y talleres realizados por 115 ponentes.
El evento se desarrollará durante día y medio en ocho salas del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de forma simultánea y su programa ha sido propuesto por las 28 secciones, cuatro subcomisiones, el Grupo de Abogados Jóvenes y la Comisión de Derechos Humanos.
Algunos de los temas que se abordarán en el congreso que Marbella albergó por última vez en 2019 serán la tokenización de activos, la propiedad industrial y metaverso o concesiones y autorizaciones sobre el Dominio Público Marítimo y Terrestre en el litoral andaluz.
Los participantes en el evento tratarán también asuntos como modificaciones en el reglamento de extranjería o la FIFA, el maltrato animal, la propiedad intelectual, la competencia desleal, la violencia y agresiones a menores, estrategias para interrogar a un testigo que miente o el nuevo reglamento europeo en materia de divorcio.
El decano de la Abogacía, Salvador González, ha destacado este viernes, en la presentación del congreso, que la novedad de este año será el formato, «más dinámico y participativo, dando un cambio en el programa muy atractivo para los asistentes que se convierten en participantes». «Esta cita, con los años, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro y debate más importantes de todo el país reuniendo a miles de profesionales», ha agregado. El decano del Colegio de Abogados de Málaga invitó a los abogados y colegiados de la provincia a «asistir a este evento tan completo y formativo».
Para el teniente alcalde del Ayuntamiento, Félix Romero, «en Marbella, el sector jurídico tiene un gran peso específico». El edil ha subrayado la relevancia de un evento «que toca prácticamente todos los aspectos del derecho».
El Consejo General de la Abogacía Española participa como coorganizador de un evento que ha llegado a contar con más de 1.500 asistentes en ediciones anteriores.
La última edición del Congreso Jurídico que albergó Marbella, la XV, contó con 28 secciones, comisiones y subcomisiones formativas y 79 ponencias en las que se abordaron aspectos como la regulación de las apuestas deportivas, el derecho a la desconexión de los trabajadores o el Brexit.